observador

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985.

Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la isla. La SAPR tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel amateur. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium y sus servicios educativos están avalados por dicha institución.

La Sociedad ofrece mensualmente una conferencia sobre astronomía dirigida al público general, que se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes, a las 7:30 pm, en Caribbean University en Bayamón.  En agosto y diciembre no hay conferencia.

Además, la Sociedad realiza tres actividades mensuales de observación astronómica (“star parties”) en lugares apartados de la ciudad.  Estas se realizan sábados, en luna de cuarto menguante y luna nueva.  Tenemos lugares fijos de observación en Arecibo, Corozal y Santa Isabel.

La matrícula está abierta a todos, y la cuota anual es de solamente $40.00 por grupo familiar y $20 por estudiante con identificación.   Al hacerse socio, recibirá numerosos beneficios, incluyendo participación en noches de observación en diversos puntos de la Isla, suscripción a nuestra revista mensual  “El Observador” e invitación a charlas.

La Sociedad está disponible para ofrecer conferencias sobre astronomía y sesiones de observación con telescopios.  Cubrimos toda la isla, incluyendo Vieques y Culebra.  Estos eventos se ofrecen sin costo alguno para escuelas, universidades, campamentos de verano, agencias de gobierno, iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Libro Memorial

Ante el fallecimiento del astrónomo Víctor Román Cordero —acaecido en abril de 2015— y en homenaje a su persona y vocación, la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) se ha propuesto publicar el presente libro.

A Little Piece of the Universe
Un pedacito del universo
3ra edición

Only four months have passed since the first edition of A Little Piece of the Universe was published. The book has been warmly received in Puerto Rico, and it has also found a wider than expected readership across the Spanish-speaking world. It is the readers that have made this second edition possible.